lunes, 5 de noviembre de 2007

Un recuerdo para Manuel Vázquez Montalbán



Según consta en las memorias de mi gatuno abuelo, Manuel (Manolo) Vázquez Montalbán era buen amigo del Perich. La verdad es que entre los dos marcaron una época. La diferencia entre ambos era cuestión de longitud: el Manolo era genial escribiendo mucho y el Perich escribiendo poco. Porque total, para qué escribir tanto, ¿no? ¡Qué pereza!
De todas maneras, no te pierdas la exposición MVM. Con Manuel Vázquez Montalbán, que se ha inaugurado comisariada por Ignaci Riera (otro sujeto peligroso, pero entrañable), traza un paralelismo entre la gastronomía, una cuestión por la que el escritor sentía especial sensibilidad, y su obra, con la exhibición de todos los libros del autor. (Barcelona. Palau Robert. Del 1 de noviembre al 16 de marzo).
Este dibujo se lo dedicó el Perich cuando en el 94 a Manolo lo operaron del corazón. Sirva, pues, para unirse al homenaje.

sábado, 3 de noviembre de 2007

La dignidad gatuna


Vayamos por partes. Hay gente que adora a los gatos y (aunque resulte difícil de creer) hay gente que no.
Podría disertar durante horas sobre la superioridad de la espacie gatuna, pero empezaré por una sentencia lapidaria de mi ancestro, Mao cuando se preguntaba: "¿Has visto nunca un gato policía?"
Los gatos somos, por naturaleza, contradictorios pero, eso sí, SIEMPRE muy dignos. Podemos hacer cosas estúpidas, pero lo hacemos con tanta dignidad que igual no lo parecen.
Aquí, una foto de mi abuelo Mao razonando: "Los únicos que no hemos hecho el gilipollas en un circo somos LOS GATOS".